Meteorología
Trofeo Inca (157, 2 km) – 9 de febrero de 2010
CIELOS Y TIEMPO: La tercera etapa de la Challenge de Mallorca se correrá con cielos muy nubosos y totalmente cubiertos en un día gris. Además habrá nieblas en las zonas más altas de la etapa en el Coll de Puigmajor y en su entorno.
PRECIPITACIONES: Caerán chubascos de lluvia débiles en las zonas bajas de la etapa. Pero caerán chubascos de lluvia notorios en las zonas de montaña en los dos pasos por los altos de montaña y en sus alrededores. No se descarta que caiga granizo en las zonas de montaña de la etapa en algunos momentos.
TEMPERATURAS: Las temperaturas rondarán los 10 y 9ºCºC en la primera mitad de la etapa. Bajarán hasta los 6ºC en el Paso por el Coll de Sóller y hasta los 4ºC en el Coll de Puigmajor. Se esperan unos 9 ºC en el final en Inca de nuevo.
VIENTOS: El viento soplará notorio con rachas fuertes del Noroeste en general en la primera mitad de la etapa pero aumentará a fuerte en la segunda mitad, sobre todo en el paso por las zonas de montaña de la etapa. Serán viento en general en contra y de costado para los corredores, siendo sólo a favor para los ciclistas en los primeros 20 km y en los últimos 20 km. Será un factor muy importante en la etapa.
LUMINOSIDAD: Estará en valores bajos durante la etapa, e incluso muy bajos en los puertos de montaña de la segunda mitad de la carrera.
AMBIENTE: El ambiente será frío, desapacible y con una humedad ambiental en valores muy altos durante la etapa. Hará más frío en los puertos de montaña con ambiente muy húmedo y muy desapacible.
Prensa
Patrocinan
- Govern de les Illes Balears - Conselleria de Turisme
- Air Europa
- Asociación Hoteleros Palma Nova - Magalluf
- IB3
- Otros patrocinadores
Organiza
- Unisport Consulting