Volver al Selector de Carrera
Castellano English

Actualidad

2012-05-31NUEVA WEB / NEW WEB
Semana Internacional de Ciclismo Masters 2012. 8-13 octubre. Mallorca. http://www.vueltamallorca.com/semana-masters

2011-10-17Fotos de la XIV Semana Internacional de Ciclismo Masters
Ya están online las fotos de la XIV Semana Internacional de Ciclismo Masters: Copa de Europa, Trofeo Llucmajor y Challenge. https://picasaweb.google.com/unisportprensa

2011-10-16Ulrich Rottler y Alexander Torkachenko, campeones de la XIV Semana Internacional de Ciclismo Masters
La Playa de Muro fue testigo de la última etapa de la XIV Semana Internacional de Ciclismo Masters. Una carrera que coronó al alemán Ulrich Rottler y al ruso Alexander Torkachenko como los corredores más regulares de las tres pruebas celebradas esta semana: Copa Masters, Trofeo de Llucmajor y Challenge Vuelta Mallorca. Ambos consiguieron el máximo galardón: un viaje con estancia gratis a la próxima edición de 2012, gracias al patrocinio de Air Europa e Iberostar Hotels & Resorts.

2011-10-14La etapa de Inca despeja incógnitas en la XVII Challenge Vuelta a Mallorca Masters
Como siempre, la montaña ha despejado las dudas del pelotón y los más fuertes han impuesto su ley, sentenciando prácticamente la carrera y, por lo tanto, la clasificación general. Se ha dado la casualidad que en ambas carreras tres han sido los corredores escapados que ha llegado hasta la meta, lo que todo parece indicar que sólo queda por decidir los peldaños del cajón final.

2011-10-13Los ciclistas españoles y mallorquines dan la cara en la primera etapa de la XVII Challenge Vuelta a Mallorca Masters
El calor fue el gran protagonista en la primera etapa de la XVII Challenge Vuelta a Mallorca Masters. Dos carreras que se resolvieron en dos escapadas: la categoría Masters 50 y 60 con 6 corredores fugados y victoria de Ulrich Rottler, y la categoría Masters 40, 50 y Senior, con la llegada en solitario del español Pedro José Vera. Ambos, son los nuevos maillots amarillos de la prueba, patrocinado por la Consellería de Turisme i Esports del Govern de les Illes Balears.

Bienvenidos

XIII Masters

El mejor ciclismo amateur tiene una de sus citas más destacadas del calendario internacional con la Semana Internacional de Ciclismo Masters que, un año más, regresa a Mallorca para disputar su décimo cuarta edición.

Año tras año, la Semana Internacional ha ido superando las cifras de participación, el número de países participantes y el nivel de la competición, así que del 10 al 15 de octubre los amantes del ciclismo tienen una cita ineludible en nuestra isla para disputar alguna de las tres pruebas que integran la Semana Internacional, disfrutando de unos magníficos recorridos y una excelente organización profesional.

No podemos olvidar que la calidad de las instalaciones, la dilatada oferta complementaria y el buen clima de Mallorca y, por extensión, de las Illes Balears atraen a numerosas personas para practicar turismo sin renunciar a la práctica de su deporte, de manera profesional o amateur, convirtiéndolas en uno de los destinos preferidos por los ciclistas en cualquier época del año.

Este año la principal novedad es el cambio de ubicación de la organización que se traslada a Playa de Muro. La sede de la oficina permanente estará en el Hotel Iberostar Playa de Muro, donde se atenderá a todos los participantes para la formalización de inscripciones, entrega de dorsales, clasificaciones, traslados a las etapas, etc.

La asociación hotelera de Playa de Muro apuesta fuerte por el ciclismo y ofrece a todos los participantes de la Semana Internacional una variada, atractiva y económica oferta de alojamiento en los hoteles de la zona, precios y condiciones que se pueden consultar en esta misma página web.

El calendario de competición se iniciará el lunes día 10 con la celebración de la XVII Copa de Europa de Masters, prueba de la UCI y todo un clásico del ciclismo en la Playa de Palma. Cuatro carreras en las que competirán un total de ocho categorías por conseguir el maillot, la medalla y el trofeo que les acredite como el mejor de Europa en su categoría.

El martes día 11 se celebrará la décimo quinta edición del Trofeo Internacional de Masters Palmanova - Magaluf, con salida y llegada en el Paseo Marítimo de Palmanova (Calvià), en el que destaca, tras el perfil prácticamente llano de la Copa, la presencia de la montaña con la subida, hasta dos veces para los más jóvenes, al Coll de Galilea y al Coll des Tords durante su recorrido.

Tras la jornada de descanso, será el turno de la XIV Challenge Vuelta a Mallorca para Masters que se disputará en tres etapas, del 13 al 15 de octubre, recorriendo buena parte de la geografía de la isla y sus contrastes.

La entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes pruebas tendrá lugar durante la comida de clausura que se celebrará en uno de los magníficos hoteles de Playa de Muro, núcleo de la organización en esta edición 2011, a la que asistirán participantes, autoridades y patrocinadores del evento y dónde conoceremos a los ganadores del Gran Premio de la Semana Internacional en las categorías Master 30/40 y Master 50/60, gentileza de Air Europa y Oasis.

En definitiva: una organización profesional, excelentes recorridos y un gran nivel de competición aseguran el éxito y la continuidad, un año más, de la Semana Internacional de Ciclismo Masters.


Pruebas

Copa de Europa Trofeo Palma Nova - Magalluf Challenge Vuelta Mallorca

Gran Premio

Air Europa
Acceder a Gran Premio

Patrocinan

Conselleria de Turisme y Esports Conselleria de Turisme Ibatur Ajuntament de Palma IME
Patrocinadores

Organiza

Unisport

Tel. +34 971 20 00 04
Fax +34 971 75 85 53
info@unisportconsulting.com