Actualidad

2010-05-01

La Volta Cicloturista, toda una clásica.

El cicloturismo en estado puro y las futuras promesas , protagonistas de esta octava edición.

La octava edición de la Volta Cicloturista a Mallorca tuvo S'Arenal de Llucmajor, municipio que siempre ha apostado por el cicloturismo, como epicentro de una jornada de 130, 6 km. con salida y llegada en Plaça Republicans.

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume fue el encargado de realizar el acto protocolario de corte de cinta para dar la salida al numeroso pelotón.

A pesar de tratarse de una prueba no competitiva, la Volta Cicloturista, abierta a participantes con y sin licencia federativa, es puntuable para la Challenge de Cicloturismo Illes Balears y en el calendario de Marchas Cicloturistas por Etapas de la Federación Española de Ciclismo.

La representante de la Comisión Nacional de Cicloturismo, Encarnación Martínez, fue la encargada de entregar los premios que la Federación Nacional entrega en todas las marchas cicloturistas, acompañada del Sr. Joan Oller, teniente alcalde y regidor de deportes y turismo de Llucmajor y  Arturo Sintes, presidente de la federación balear.

Los premiados de esta edición fueron los siguientes:

  • Participante masculino más veterano: Pedro Gómez (Penya Ciclista Vara de Quart, de Valencia).
  • Participante masculino más joven: Antonio Munar (CC Els Ferrerets de Mallorca).
  • Participante femenina más veterana: Marilena Fiol (Unión Ciclista Alaró).
  • Participante femenina más joven: Mercedes Echegaray (Unión Ciclista Alaró).
  • Club ciclista con más participantes: Cicloturistas Illa de Mallorca.
  • Participante más lejano: Jan Vliestra (Holanda).

Pero además de la jornada cicloturista, S’Arenal de Llucmajor también fue el escenario para la 3ª prueba de la Challenge de Ciclismo en Edad Escolar – Consell de Mallorca: II Criterium S’Arenal de Llucmajor.

Todos los participantes de las categorías principiante, alevín, infantil y cadete han iniciado el programa con una pequeña marcha cicloturista de 5, 6 km que les ha llevado a Son Verí, para luego disfrutar de las competiciones oficiales  (prueba de eliminación y scratch) y de los juegos en bicicleta de la gimcana.

Los cinco primeros clasificados de cada categoría y las dos mejores féminas han recibido un trofeo, además del diploma acreditativo y un obsequio del Consell de Mallorca para todos los participantes.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la consellera d’Esports, Joventut i Igualtat del Consell de Mallorca, Josefina Ramis; Arturo Sintes y el ex ciclista Joan Llaneras.

Los ganadores de la jornada de hoy han sido:

Alevín:
1º Josep Blanco.
2º Miquel Riera.
3º Tomeu Gelabert.
4º Josep Lluis Buades.
5º Nicolás Portell.

1º fémina: Iurani Blanco.
2ª fémina: Cristina Casasnovas.

Infantil:
1º Xavier Marí.
2º Marc Buades.
3º Eric Alfaro.
4º Pere Casasnovas.
5º Pedro M. Xucgla.

1º fémina: Margarita López.
2º fémina: Elisabeth Llabrés.

Cadete:
1º José Miralles.
2º Antonio Sureda.
3º Enric Mas
4º Gabriel Martínez.
5º Pau Oliver

1º fémina: Kateryne Cataldo.
2ª fémina: Andrea Ferriol.

La próxima y última cita de la Challenge de Ciclisme en Edad Escolar será el 12 de octubre, con motivo de la celebración de la Semana Internacional de Ciclismo Masters que organiza Unisport Consulting.